Los pisos 10, 11 y 12 del edificio incendiado en avenida Libertador y Galicia no podrán utilizarse hasta que haya acciones de control de riesgo en el mismo, informó Andrés Fernández, director de Seguridad Edilicia de la Intendencia de Montevideo, e indicó que hay “afectación estructural de la losa entre los pisos 11 y 12”.
Pisos 10, 11 y 12 del edificio incendiado no podrán utilizarse; hay afectación estructural
Los demás pisos sí se pueden habitar, aunque “puede ser que 13 y 14, por temas operativos, se demore el ingreso. Pero el tema ya está en manos de la istración y los técnicos que designó”, agregó.
El subdirector de Bomberos Richard Barboza confirmó sobre la hora 10 que dentro del apartamento donde se originó el incendio hallaron a una persona fallecida.
Una vecina de un piso superior contó a Subrayado que cuando percibieron el incendio intentaron salir pero no pudieron por el humo, por lo que decidieron refugiarse en el dormitorio más lejano y llamar al 911. Al rato los bomberos rompieron la puerta y los rescataron, llevándolos a la azotea, desde donde fueron evacuados al edificio lindero:
En el lugar hay tres edificios, con entradas independientes, en un solo bloque de construcción. El incendio ocurrió en el edificio que está sobre la esquina de Galicia.
Según la información obtenida por Subrayado en el lugar, la mayoría de los ocupantes de los tres edificios evacuó por sus propios medios, pero algunas personas debieron ser socorridas por bomberos.
Además, algunas personas optaron por quedarse en los pisos superiores ante la imposibilidad de bajar por las llamas y la concentración de humo. Estas personas también fueron asistidas por bomberos.
Otros accedieron a la azotea del edificio donde ocurrió el incendio, y de allí pasaron al edificio lindero, que está conectado. Así lograron bajar, pero por el otro edificio, según testimonios obtenidos en el lugar. Los tres edificios componen una sola estructura.
Dejá tu comentario