emplazados, a la espera de pericias

Quedaron en libertad el joven y los adolescentes detenidos durante allanamientos en Villa Española 4w2w5e

5k2y4o

Los dos adolescentes de 17 años y el joven de 19 fueron emplazados y quedaron en libertad, mientras la Fiscalía espera por el resultado de pericias. a6r3x

La Fiscalía dispuso emplazar a los dos adolescentes de 17 años y al joven de 19 que estaban detenidos desde el jueves por cinco allanamientos que policías hicieron en Camino Corrales y Serratosa, en Villa Española. Fueron interrogados por policías pero no llegaron a ser enviados a la Fiscalía.

El emplazamiento implica que los detenidos recuperen la libertad debido a que por disposición legal no pueden estar más de 48 horas arrestados, pero deben quedar a la orden de las autoridades, si la investigación sigue.

Fuentes del caso dijeron a Subrayado que la Fiscalía espera por los resultados de las pericias, como los restos de pólvora que se analizaron sobre ellos y las que se hicieron sobre los 4 casquillos de calibre 9 milímetros que se incautaron.

Durante los allanamientos del jueves, los policías incautaron cuatro celulares –dos de ellos enterrados en el patio de una casa–, una moto requerida por hurto y cuatro casquillos de calibre 9 milímetros, informó entonces Subrayado.

En paralelo, los policías habían detenido más temprano a dos personas que intentaron escapar cruzando un muro que da a la calle Serratosa. Pero en principio, no están vinculados con la balacera que motivó los allanamientos: fueron más de 10 disparos contra un auto policial.

El autor de los tiros fue un hombre que se encontraba frente a una boca de drogas de los Suárez, una banda de narcotraficantes que se disputa territorio con los Albín de Villa Española.

Tres policías que circulaban a las cinco de la mañana del jueves por Antonio Serratosa y Camino Corrales, frenaron por un momento frente a la boca porque, según dijeron, estaban buscando a un hombre. En ese momento, el atacante les descargó un cargador: 11 impactos de bala quedaron en el Volkswagen Gol de la Brigada de Automotores que, a simple vista no se distingue como un auto de la Policía.

Tres horas después, a las ocho, la Policía ya había rodeado la manzana y desplegado un operativo que, incluso, incluyó un helicóptero. A la espera de la autorización judicial para allanar varias casas, a partir de tareas de inteligencia realizados antes contra viviendas de esa manzana y la banda criminal que allí opera.

Los allanamientos pudieron hacerse después de seis horas, cuando llegó la orden, firmada por un juez. A las dos de la tarde.

Dejá tu comentario 704o4j