El equipo fiscal de Mirta Morales definió en las últimas horas dejar en libertad –emplazado– al policía de 32 años que había sido detenido como responsable de matar a un hombre de 40 años, el pasado 5 de julio, en el barrio La Unión.
Quedó libre pero emplazado el policía que había sido detenido por el homicidio de un hombre en La Unión 515530
5k2y4o
La Fiscalía dispuso emplazar al policía de 32 años, que ahora está a su disposición para cuando haya avances en el caso. 706o1p
Subrayado había informado este jueves que el policía había sido detenido. Durante el procedimiento en su casa, la Policía le incautó una pistola Glock 17, un cargador, cartuchos del Ministerio del Interior, así como una moto, su celular y ropa.
El efectivo, que presta servicios en la Guardia Republicana, es el principal sospechoso de haberle disparado a un hombre de 40 años, que contaba con un antecedente penal.
"Las ganas de obtener justicia fue lo que nos mantuvo en pie", dijo la madre del joven muerto por policía en 2021 2c654e
El funcionario dijo que ese 5 de julio salía en su moto de un hotel de alta rotatividad ubicado en Juan B. Morelli y Silvestre Pérez, cuando el ahora fallecido se le acercó y lo intentó rapiñar.
Tras el intento de rapiña, según su relato, sacó su arma y le disparó, causándole la muerte. Del homicidio no hay testigos; los investigadores analizaron cámaras de seguridad y dieron con el policía. En ese caso, por protocolo, el funcionario debe llamar al 911 y avisar de lo ocurrido.
La fiscal Morales aguarda por estos días el resultado de algunas pericias, por ejemplo, la del arma Glock 17, que fue enviada a la Policía Científica para su análisis. Luego, podrá citar al funcionario policial y llevarlo ante un juez, en caso de tener los elementos suficientes para responsabilizarlo.
Dejá tu comentario 704o4j