La reapertura de la planta de Minas de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) prevista para este lunes se suspendió. La empresa se opuso al reintegró de cinco trabajadores.
Reapertura de planta de FNC en Minas en suspenso por falta de acuerdo por reintegro de cinco trabajadores 3co4b
5k2y4o
"La empresa manifestó que hay cinco compañeros que no los quiere en su plantilla por un tema de evaluación de desempeño y por legajo de conducta", afirmó el presidente de la FOEB. 3o3n3v
El presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Fernando Ferreira, explicó a Subrayado que se llegó a un acuerdo con la empresa por la cantidad de trabajadores, pero no en los nombres.
Ferreira indicó que a fines de la semana pasada venían intercambiando con FNC sobre quiénes serían los trabajadores que ocuparían los primeros puestos a partir de este lunes.
Errandonea sobre el gobierno: "Hemos visto no solo el afecto, sino el interés por poder avanzar en estos temas" fg5
“La empresa manifestó que hay cinco compañeros que no los quiere en su plantilla por un tema de evaluación de desempeño y por legajo de conducta. Eso fue algo que no había estado sobre la mesa en la discusión del Ministerio de Trabajo, que aparece la semana pasada”, afirmó.
Frente a esa situación, el sindicato y la empresa resolvieron no retomar la operativa este lunes. En la semana comenzarán a buscar una alternativa a un problema que surgió cuando estaba por reabrir la planta, dijo Ferreira.
De los 91 afiliados efectivos son 59 los que se mantienen en sus puestos de trabajo, tras las negociaciones, otros 10 trabajadores zafrales que esperan que comience la elaboración para ser convocados. El resto realiza trámite de prejubilación y jubilación y otros van a retiro incentivado.
Con la reapertura prevista para esta semana los trabajos comenzarán con limpieza y puesta a punto de la maquinaria. La previsión es que la elaboración comience a mediados de agosto y el envasado de la cerveza a partir de setiembre.
Dejá tu comentario 704o4j