Las inundaciones en el sur de Brasil dejan un reguero de destrucción y caos. El presidente anunció ayudas económicas para los afectados por una crisis que ha causado 108 fallecidos y 136 desaparecidos. En ese marco un caballo llamó la atención del presidente y su esposa. "Para los que andan divulgando fake news por ahí, les traigo una buena noticia. El caballo Caramelo está a salvo, gracias a Dios. ¡Fuerza Río Grande do Sul", manifestó la primera dama brasileña Janja Lula Silva en su cuenta de la red social X.
Rescataron en Brasil a Caramelo, un caballo que había quedado atrapado en un techo por las inundaciones 2c1d1n
5k2y4o
Las inundaciones en Río Grande do Sul han causado 108 muertos y 136 desaparecidos, según los últimos reportes. 112v3n
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su esposa se emocionaron este jueves con el rescate del caballo que llevaba días encima de un tejado en una de las ciudades inundadas en el sur del país.
"La imagen de ese caballo" representa el "sufrimiento de miles de personas", dijo Lula en un acto en que fue anunciado un paquete de ayuda a Río Grande do Sul.
Ataque con cuchillo en estación de tren de Hamburgo en Alemania deja 18 personas heridas 4e1q
El estado está parcialmente bajo las aguas como consecuencia de unas lluvias que aún no cesan y han causado al menos 108 muertos, 136 desaparecidos e inundado total o parcialmente 425 municipios.
El caballo, conocido como 'Caramelo', permaneció durante días en un tejado, lo único que sobresalía de una casa en medio de la inundación en la ciudad de Canoas, una de las más afectadas por los temporales que han dejado una enorme destrucción en el sur de Brasil.
Hay 232,6 mil personas fuera de casa . Rio Grande do Sul tiene 428 de sus 497 municipios con algún reporte de problemas relacionados con la tormenta, con 1,476 millones de personas afectadas.
Dejá tu comentario 704o4j