La gremial de árbitros (AUDAF), jugadores, técnicos y el Comité Ejecutivo de AUF se reunieron este miércoles de noche y resolvieron retomar las actividades en el fútbol uruguayo. De esta manera, se complementa la quinta fecha del Torneo Apertura con los cinco partidos con VAR.
Retorna el fútbol uruguayo desde este viernes, los cinco partidos con VAR
Uno de los directivos de AUDAF, Héctor Bergaló, dijo a Subrayado que las conclusiones obtenidas de la reunión son positivas. “Esto es histórico, desde AUDAF nunca participamos en una instancia de este tipo”, sostuvo. Y agregó: “Nos vamos muy conformes por la apertura y el diálogo como se dio”.
Bergaló expresó que “se habló de tú a tú con el presidente de Nacional”, y también con el titular del Club Atlético Peñarol, con los representantes de Deportivo Maldonado y con el resto de los integrantes. Y agregó: “Desde el momento uno que nos sentamos a conversar, hubo una exposición de motivos muy importantes, que creo que conformó a todas las partes, y eso creo que generó un ambiente que fuera de mucha empatía”, indicó.
Consultado por Subrayado sobre si los dirigentes de los clubes se comprometieron en "bajar la pelota" en las declaraciones, Bergaló afirmó: “se comprometieron al 100%”.
El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio dijo en conferencia de prensa que "todo se hizo más fácil". Y agregó: "fue a todas luces histórica".
Por su parte, el presidente de Nacional José Fuentes aseguró que "se humanizó la relación con los árbitros".
Dejá tu comentario