El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi entiende que “invocar al presidente no significa de ninguna manera que esté involucrado”.
Rodrigo Goñi: “Invocar al presidente no significa de ninguna manera que esté involucrado” 4z214c
5k2y4o
El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi dijo que espera que el presidente Lacalle Pou adopte las medidas “que a él le compete” y que la Justicia “haga su parte”. 3e5d3o
De esta forma respondió en el programa Arriba Gente a la consulta sobre la reunión del asesor presidencial Roberto Lafluf con la exvicecanciller Carolina Ache y el subsecretario Guillermo Maciel, en noviembre del año pasado, cuando les pidió que borraran los mensajes de wahtsapp que se habían enviado entre ellos.
Entrevistado por Subrayado, Goñi agregó que "los responsables tendrán las sanciones que correspondan" y apuntó que además de Bustillo, "hay otras personas involucradas, básicamente Lafluf".
Constitucionalista aseguró que "hay una incompatibilidad" y Viera no puede presidir Colonización siendo colono 8361
Lafluf le dijo a Ache que la convocaba a esa reunión en el piso 11 de Torre Ejecutiva (Casa de Gobierno) a pedido del presidente Lacalle Pou.
En los mensajes que Lafluf les hace borrar Maciel le advertía a Ache sobre la peligrosidad del narco uruguayo Sebastián Marset, detenido a fines del 2021 en Dubai por ingresar con pasaporte falso.
Los mensajes, de fines de 2021, revelan que Marset estaba tramitando un pasaporte uruguayo legítimo para poder salir de Dubai.
“Invocar al presidente no significa de ninguna manera que esté involucrado”, dijo Goñi este jueves, al ser consultado sobre la responsabilidad que le puede caber a Lacalle Pou por el accionar de uno de sus principales asesores.
“Yo confío en que el presidente de la República no estaba al tanto de estas situaciones. Confío porque hasta ahora su trayectoria me permite seguir confiando en el presidente”, dijo Goñi.
“Confío en que el presidente va a resolver lo que a él le compete y que la Justicia haga su parte”, dijo el diputado Goñi.
Sobre los audios y conversaciones que Ache presentó este miércoles a Fiscalía, donde consta el pedido de Lafluf y del canciller Francisco Bustillo para que perdiera el celular o borrara esos mensajes, Goñi comentó: “No solamente son cosas ilegales, son desde el punto de vista ético gravísimas.
Dejá tu comentario 704o4j