RECLAMO

s y funcionarios calificaron de "muy dolorosa" la muerte de bebé en policlínica de Las Piedras 3mc3

Una de las funcionarias de ASSE, indicó a Subrayado que el desfibrilador no tenía mantenimiento desde hacía tiempo. 5t4w1z

El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 12:30, cuando la madre llegó con el bebé de un año a la policlínica de Salud Pública de Las Piedras donde, denunció la familia y vecinos, no había desfibrilador. 435l

La funcionaria de la policlínica de ASSE, María Esther Pravia, dijo a Subrayado que "la muerte de un niño, para nosotros, siempre es algo muy doloroso, como sociedad, como trabajadores de la salud nos sentimos muy tocados por eso". Pravia señaló que el desfibrilador está, pero requiere mantenimiento y la compra de insumos que no ocurre desde hace varios meses.

Por su parte, vecinos de la policlínica también denuncian la falta del desfibrilador. Catherine Espinosa, vecina de Las Piedras, relató lo vivido en el momento que falleció el bebé. "Estaba afuera y vi toda la desesperación de todos, desde las auxiliares, guardias, médicos, enfermeros, todos", dijo. La dentista de la policlínica fue hasta el shopping y trajo el desfibrilador para poder asistir al pequeño. Según relató la vecina, la ambulancia demoró 45 minutos en llegar, "así como llegaron, se fueron", señaló.

"Pasó con ese niño, pero puede pasar con cualquiera, hay una escuela enfrente, hay Caif, baby fútbol, no te pueden decir que el lugar más cercano para ir a buscar un desfibrilador es el shopping", destacó.

Otra de las vecinas de la zona apuntó a los responsables y catalogó el hecho de "una falta de respeto que no haya un aparato de este tipo (...) me podría haber tocado a mí, a ella o a cualquiera".

TESTIMONIOS VECINOS

Dejá tu comentario 704o4j