El Ministerio del Interior realizó un operativo especial con unos 624 efectivos. Entre los objetos prohibidos se encontraban las bengalas, el papel picado y las serpentinas (rollos de papel), bebidas alcohólicas y objetos peligrosos como cuchillos y tijeras, etc.
Seguridad en el Deporte investiga el ingreso de las bengalas y diversos objetos prohibidos al Parque Central
El jefe del operativo policial, Heber Callero, dijo a Subrayado que el procedimiento de llegada y regreso de los equipos al estadio se llevó adelante sin inconvenientes.
Sin embargo, este domingo hinchas que se ubicaron en la tribuna Abdón Porte del Parque Central lanzaron en varias ocasiones bengalas al campo de juego, llevando a que el árbitro Leodán González analizara junto a la seguridad la suspensión del partido en dos oportunidades.
Finalizado el encuentro en el que Nacional derrotó 2-1 a Peñarol, el jefe del operativo policial, Heber Callero, fue consultado por Subrayado sobre las bengalas que cayeron al campo de juego que llevaron al árbitro Leodán González a manejar la posibilidad de suspender el partido en dos ocasiones. El jefe del operativo dijo que no podía brindar detalles debido a que todavía hay una investigación en curso llevada adelante por la División General de Seguridad en el Deporte.
Callero señaló que el procedimiento iniciado el viernes con seguridad en las sedes de Nacional y Peñarol y en Los Céspedes y en Los Aromos, no arrojó inconvenientes.
El funcionario policial comentó que el ómnibus aurinegro tuvo que detenerse dos veces en el camino al Parque Central, una de ellas en el Campeón del Siglo y la segunda pocas cuadras antes de llegar a la sede tricolor debido a la colocación de una pegatina por parte de los hinchas mirasoles. Los efectivos que trabajaban en la zona quitaron el sticker de la gallina y el coche llegó sin problemas.
Además, comentó que los funcionarios policiales que acompañaron este domingo el traslado de ambos equipos hasta el Parque Central, lo hicieron sin ninguna dificultad. En la noche de este domingo, el equipo Carbonero regresó a Los Aromos sin problemas y el Tricolor no tuvo inconvenientes a la salida de su estadio.
El jefe del operativo explicó que el operativo no finaliza enseguida que termina el encuentro sino que los efectivos policiales continúan trabajando durante la noche en distintos puntos de la capital, como por ejemplo en las terminales de ómnibus controlando el correcto desplazamiento de los hinchas.
Dejá tu comentario