Seis personas permanecen hospitalizadas en Natal (Brasil), del total de pasajeros que sufrieron heridas tras fuertes turbulencias en un viaje entre Madrid y Montevideo, a cargo de Air Europa.
Seis pasajeros del vuelo que sufrió turbulencias severas permanecen en Brasil, informó la empresa 4e5x29
5k2y4o
Los otros pasajeros, casi 300, ya están en Montevideo luego de que la aerolínea enviara un avión para trasladarlos a Uruguay. La empresa informó sobre el operativo desplegado. 5m332v
La tripulación tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Natal, tras las turbulencias. Varios pasajeros tuvieron que ser atendidos y, la mayoría, fue trasladado este martes vía aérea a Montevideo.
Seis personas que aún requieren asistencia médica, están hospitalizados y la empresa afirmó a través de un comunicado que está brindándoles apoyo.
Un ómnibus con pasajeros volcó en ruta 3 de Flores y hay 15 personas lesionadas 1k6q41
"Los heridos, la mayoría por golpes y contusiones, fueron atendidos en diversos hospitales de la zona. En estos momentos, sólo quedan seis pasajeros ingresados que cuentan con apoyo directo en la zona del personal de tierra de Air Europa, trasladado allí en la tarde del lunes y procedente tanto de la delegación de Brasil como de España. La compañía, que hizo todo lo posible para atender en todo momento a sus clientes pese a no disponer de base en la zona, está priorizando la atención a los afectados, a los que desea la más pronta recuperación", indicó la aerolínea en un comunicado este martes.
Air Europa encomendó a un avión desde Madrid, para que recoja a los pasajeros en Recife, adonde habían sido trasladados. Ese vuelo despegó en la madrugada y llegó sobre las 7:20 horas al aeropuerto de Carrasco. Trasladó a pasajeros que habían resultado ilesos, o con heridas leves.
"Esta mañana ha aterrizado con normalidad en Montevideo el avión desplazado por Air Europa para trasladar a los pasajeros del vuelo UX45, que tuvo que ser desviado el lunes a la localidad de Natal tras verse afectado por fuertes turbulencias. A bordo viajaban 303 pasajeros, a excepción de los que aún permanecen ingresados en hospitales de la ciudad brasileña junto a algunos acompañantes, así como un pasajero que ya ha regresado a España", indicó en el escrito.
Y sobre el episodio y la operativa posterior, explicó: "Air Europa trasladó a los pasajeros en autobús a la ciudad de Recife, donde las características de su aeropuerto posibilitan la operativa de la flota de largo radio. Una vez allí, embarcaron en un nuevo avión procedente de Madrid enviado expresamente para este viaje, y volaron hacia Montevideo a primera hora de la madrugada".
"Air Europa lamenta profundamente lo sucedido, así como las molestias generadas a sus clientes. La aerolínea espera una rápida recuperación de los pasajeros afectados y está a disposición de todos sus clientes para atenderlos en lo que pudiera ser necesario. Asimismo, la aerolínea agradece la ayuda prestada en todo momento por las autoridades y los servicios de emergencia de Natal", cerró.
Dejá tu comentario 704o4j