SANCIÓN POR 5 AÑOS

Sindicato de salud pública inhabilitó por 5 años a su director en ASSE Pablo Cabrera 3j6bj

5k2y4o

El director de ASSE por los funcionarios Pablo Cabrera, recurrió la sanción que lo inhabilita por cinco años para toda actividad sindical. La polémica de fondo por el futuro del hospital Vilardebó. 5o601

Cabrera recurrió la sanción ante el Ministerio de Educación y ante la Justicia, pero según el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública Martín Pereira, el amparo solicitado ante el Poder Judicial fue rechazado.

La sanción a Cabrera fue aprobada por un congreso de la Federación con 388 votos a favor, 23 votos en contra de la sanción y 9 abstenciones, detalló Pereira.

La decisión de sancionar al representante de los trabajadores en el directorio de la istración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) será comunicada ahora al PIT-CNT.

“Fue una definición totalmente legítima”, dijo Pereira en relación a lo que votó el congreso del sindicato, y dijo que incluso se propuso la expulsión de Cabrera, pero tal extremo no prosperó.

Por su parte, Cabrera responde que “no es justo dejar a compañeros o compañeras por fuera”. “En este caso con una sanción de 5 años me estarían dejando sin la oportunidad de llevar la voz de muchos compañeros y compañeras que entienden que el proceso debe ser diferente dentro de la Federación”, dijo Cabrera a Subrayado.

El problema que derivó en la sanción de inhabilitación fue el futuro del hospital Vilardebó. El sindicato había resuelto promover la permanencia del psiquiátrico y se oponía a su cierre, pero en el directorio de ASSE Cabrera votó por el cierre del hospital, recordó Pereira.

Martín Pereira FFSP sobre Cabrera

Dejá tu comentario 704o4j