IGLESIA CATÓLICA

Sturla sobre visita de León XIV: "Si Dios le da salud y fortaleza, que todo indica que sí, va a venir a Uruguay" 282z4y

5k2y4o

El arzobispo de Montevideo cardenal Daniel Sturla, dialogó este miércoles con Subrayado sobre su participación en el cónclave que eligió a Robert Prevost como nuevo papa de la Iglesia Católica. 5z121k

Daniel Sturla participó en el cónclave que eligió al cardenal peruano-estadounidense como Sumo Pontífice. El arzobispo de Montevideo comentó que León XIV va a venir a Uruguay: "Si Dios le da salud y fortaleza, que todo indica que sí, va a venir a Uruguay. Él tiene muy presente que Argentina-Uruguay quedó en la agenda del papa Francisco sin poderlo cumplir".

El cardenal contó además, que le presentó la Iglesia Uruguaya al papa León XIV. "Yo siempre digo que la Iglesia Uruguaya es pobre y libre, pequeña y hermosa y entonces hay que conocerla y quererla mucho".

En lo que refiere al cónclave, expresó: "Una experiencia maravillosa, obviamente una experiencia de fe, pero una experiencia humana muy importante con una fuerte carga de responsabilidad que uno siente de estar en un acontecimiento histórico", expresó.

Y agregó: "Y después después de esa carga de responsabilidad, haber llegado tan rápido a una elección que, obviamente supone una mayoría muy importante, un acuerdo o un consenso grande, eso llena de alegría".

Sturla comentó que en Roma se vivió una explosión de alegría y lo que se vio de la gente corriendo hacia la plaza de San Pedro cuando hubo fumata blanca.

Consultado sobre lo que se vive en el cónclave, el cardenal relató que había una gran serenidad, aunque también una gran tensión por la responsabilidad que cada uno sabía que tenía. "Se vivió con serenidad, con un sentido de oración también porque toda la instancia dentro de la capilla Sixtina, de la votación, se hace con oración, con silencio, uno puede hablar con el que está al lado, pero no es que allí haya discusiones ni conversaciones".

En los momentos del almuerzo y cena, los cardenales tenían sus conversaciones, no solo de la elección del pontífice sino también de otros temas. "Todo en un clima muy tranquilo de mucha concordia".

En los 15 días previos a la instancia de elección del futuro papa, hubo reuniones entre los cardenales donde cada uno expresaba su opinión.

Dejá tu comentario 704o4j