El próximo jueves 16 de junio habrá un paro parcial, de 8:00 a 15:00, en la salud. La medida se resolvió en defensa de la negociación colectiva, por más salario y mejores condiciones laborales, explicaron desde la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).
Trabajadores de la salud paran el jueves en defensa de la negociación colectiva y otros reclamos
“Nos vamos a concentrar junto con los trabajadores de la salud pública a la hora 9:00 en el Ministerio de Salud Pública y terminaremos con una movilización en la Torre Ejecutiva”, explicó Marcos Franco, de FUS. El paro será principalmente en zona metropolitana, y trabajadores del interior del país se sumarán de acuerdo a posibilidades.
Se manifiestan en parte, como respuesta al proyecto de ley de negociación colectiva que impulsa el gobierno. Al respecto, Marcos Franco, de FUS, dijo: “Atenta contra los intereses de los trabajadores y la negociación colectiva”.
Pero también, indicó que reclaman mejoras en las condiciones laborales considerando el crecimiento de casos de coronavirus. “Nosotros tenemos en este momento una caracterización importante, donde hay un crecimiento exponencial de la pandemia, y nosotros dentro de los puntos que estamos reivindicando es la reinstalación de la certificación desde el primer día del código z290 que otorgaba a los trabajadores de la salud que se le cubra la certificación tanto por o como contagio de covid”, señaló el sindicalista.
Dejá tu comentario