cárceles

Traslados de reclusos en Maldonado y un body scanner para la cárcel Las Rosas 1f6f4r

5k2y4o

El Instituto de Rehabilitación dice que la requisa en cárcel de Maldonado fue la más grande hecha en el interior del país. 3ro2u

Las autoridades carcelarias dispusieron el traslado de reclusos que cumplían pena en la cárcel Las Rosas en Maldonado a otro penal y además decidieron colocar un scanner al ingreso de la prisión del este del país, que permita un chequeo total de lo que lleve consigo cada persona que ingresa.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, dijo a Subrayado que el equipamiento de body scanner es “de última generación” y “es como los que funcionan en los aeropuertos” que hacen “una radiografía de toda persona” que ingrese al establecimiento carcelario.

Esto ocurre luego del operativo de requisa en la cárcel local que hizo la Policía el jueves 13 a la madrugada y que las autoridades aseguran que fue “la más grande realizada en una prisión del interior”.

La requisa en la Unidad Penitenciaria de Las Rosas se dio en el marco de un operativo que contó con la supervisión del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y el director de Policía Nacional, José Azambuya.

MEDIDAS REQUISA

El ministro Nicolás Martinelli y otras autoridades participaron de la requisa.

Fue seguida desde el aire a través de un helicóptero de la Aviación de la Policía Nacional, y tuvo e objetivo prevenir incidentes y garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal penitenciario.

En el operativo trabajaron unos 290 efectivos: policías del INR, efectivos de la Guardia Republicana incluso con alumnos, bomberos, policías de narcóticos, funcionarios de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario y policías de la Jefatura de Maldonado.

Entre los elementos incautados se hallaron: 49 envases de medicación controlada, 87 celulares, 300 cortes carcelarios de diversas dimensiones, $ 400, una balanza de precisión, 67 litros de bebida fermentada, 7 paquetes de sustancia vegetal, 15 paquetes de sustancia blanca y 247 prendas de vestir no autorizadas.

A raíz de este operativo, nueve reclusos fueron trasladados hacia el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación ubicado en Punta de Rieles (Montevideo).

Uno de los traslados fue por un caso de agresión severa de un recluso, a un compañero de celda al momento de iniciarse la requisa. Autoridades consultadas indicaron que estos enfrentamientos se dan cuando los presos tienen alguna deuda a resolver, por ajuste de cuentas o diferencias que es común que vengan manteniendo por asuntos dentro y fuera de la cárcel.

Dejá tu comentario 704o4j