ver más
investigan homicidio

Un detenido por el homicidio del encargado del supermercado de Parque Rodó

El detenido es el principal sospechoso del homicidio, según información de la Policía; fue arrestado en El Pinar

Un joven de 22 años fue detenido en la mañana de este lunes como principal sospechoso del homicidio del encargado del supermercado Tata de Parque Rodó, ocurrido el lunes 29 de mayo. Según fuentes oficiales consultadas por Subrayado, para la Policía el detenido es el principal sospechoso del homicidio.

El detenido estaba requerido por una rapiña y era investigado por el homicidio en en el supermercado como autor del disparo, según explicó en rueda de prensa el director de Investigaciones de la Policía Nacional Juan Rodríguez. Tiene antecedentes por tres rapiñas.

La detención ocurrió en El Pinar, ubicado en la zona costera de Canelones.

Fueron dos los delincuentes que ingresaron a robar al supermercado de Parque Rodó. Uno de ellos, armado, golpeó al guardia de seguridad en la cabeza y allí se le disparó un tiro que impactó en la cabeza del encargado Marcelo Demestoy, de 57 años, quien murió en el lugar.

Los homicidas escaparon en una moto que fue identificada por la Policía. Días después fueron identificados los delincuentes y se realizaron varios allanamientos en procura de su captura.

EL CRIMEN.

A la hora 17:02 del lunes 29 de mayo uno de los delincuentes ingresó al local amenazando con una pistola a empleados y clientes del supermercado ubicado en José Figueira y Carlos Maggiolo. El otro se quedó en la puerta para avisar si había llegaba la Policía.

El delincuente armado llevó al encargado y al guardia de seguridad a una oficina ubicada cerca del depósito y allí le pegó un culatazo al efectivo de seguridad. En ese instante a se le escapó el disparo que mató a Demestoy. La Policía reconstruyó lo sucedido con base en las cámaras de seguridad del local.

La víctima no se resistió a la rapiña, señalaron en su momento las fuentes policiales a Subrayado. En tanto, el guardia de seguridad, de 48 años, resultó herido producto del culatazo. Los clientes y demás empleados resultaron ilesos.

Los delincuentes robaron $ 4.000 de una de las cajas registradoras, y escaparon en moto. Todo quedó registrado en las cámaras de la empresa.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más