Dos ataques a tiros ocurrieron sobre las nueve de la noche de este martes en Montevideo, en los barrios Puntas de Manga y Nuevo Comienzo. Un joven de 20 años y un hombre de 34 años fueron alcanzados por los proyectiles y sus estados de salud son de gravedad.
Un joven y un hombre internados graves tras ser atacados a tiros en Puntas de Manga y en Nuevo Comienzo
En una de las escenas, la Policía halló 22 casquillos de bala, y dos autos recibieron impactos de bala. En la otra, fueron 15 las vainas recogidas.
El primero de los crímenes ocurrió en el cruce de los caminos Antares y José Belloni. La víctima fue el joven de 20 años, que no tiene antecedentes penales y que está internado grave en el hospital de Clínicas.
Testigos dijeron a la Policía que la víctima estaba en un almacén, cuando en la calle pasaron cuatro hombres en dos motos y abrieron fuego que le provocaron dos heridas de bala en la pierna izquierda, con entrada y salida.
Mientras, en la escena quedaron 15 casquillos que ahora son objeto de investigación por parte de Policía Científica, que además asistió al lugar para recabar evidencia. En el lugar no hay cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior.
Tras ser herido, el joven fue trasladado por particulares a la policlínica de Capitán Tula, en Piedras Blancas, y los médicos lo derivaron al Clínicas, señala la información policial a la que accedió Subrayado.
El herido no ha podido hablar con los investigadores, debido a su estado de salud.
Más de 20 disparos en el oeste.
También sobre las 21:00, ocurría una balacera a unos 30 kilómetros de Puntas de Manga: en el barrio Nuevo Comienzo, ubicado cerca de Santa Catilna, en el oeste montevideano.
La Policía fue al lugar luego de obtener información de que en el cruce de los caminos Sanfuentes y Dellazoppa había un hombre herido de bala. Eso lo terminaron confirmando los funcionarios que asistieron al llamado.
Y en patrullero, la víctima de 31 años fue trasladada al hospital del Cerro, ubicado a unos 12 minutos de la escena. El hombre había recibido un disparo en la pierna derecha y otro en el brazo izquierdo. Los médicos lo trasladaron más tarde al Hospital Italiano donde se encuentra grave.
Consultado sobre lo ocurrido, el herido no quiso brindar información, dejó constancia la Policía.
Fuentes de la investigación dijeron a Subrayado que en la escena quedaron 22 casquillos, y que dos autos que estaban estacionados resultaron con impactos de bala. No hubo más personas heridas, pese al ataque, que ocurrió pasadas las nueve de la noche y que tuvo más de 20 disparos.
Dejá tu comentario