Tres hombres fueron condenados por delitos vinculados al narcotráfico en una operación policial en la que se incautaron drogas, un arma y municiones del Ministerio del Interior. 1e1l2x
Una familia se dedicaba a la venta de drogas y utilizaba comercios como fachada; hay tres condenados 62n4h
En agosto de 2022, una mujer de 35 años había sido enviada a la cárcel. Ahora, fue remitido a prisión su esposo de 44 y dos familiares de 18 y 22 años. 3r6h2f
La Brigada Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), bajo la órbita de fiscal de Estupefacientes de 2° turno, Stella Llorente, llevó adelante la investigación sobre una boca de venta de drogas en el barrio 1º de Mayo de Montevideo.
En agosto de 2022, se allanaron dos viviendas que estaban acondicionadas y unidas en su interior, donde funcionaba una boca de venta de pasta base, que tenía como fachada un almacén. Se incautaron 105 envoltorios de la droga, dinero y celulares, entre otros elementos. Entonces, una mujer de 35 años fue detenida y condenada a tres años y tres meses de cárcel.
La Policía iba por una moto robada y en el allanamiento encontró drogas, armas y municiones; hay dos condenados 2v2t2m
La investigación continuó y logró determinar que el esposo de la mujer era el líder de la organización delictiva, que estaba integrada por varios familiares que cumplían diversas tareas como venta, dosificación y distribución de drogas en los barrios Padre Cacho, INVE CH16 y Manga, entre otros.
Se estableció que la familia era propietaria de varios comercios de la zona, algunos de los cuales se utilizaban como fachada para la venta de las sustancia estupefacientes. En el marco de la Operación Cerón se realizaron seis allanamientos en simultáneo y se detuvieron a cinco personas, cuatro mayores y un menor.
En los allanamientos se incautaron 150.750 pesos, 83,12 gramos de marihuana, nueve dosis de pasta base, balanzas de precisión, un DVR y cámaras de videovigilancia, cuatro celulares, una pistola de aire comprimido, un cargador 9 milímetros, 44 municiones (17 de ellas del Ministerio de Interior), una moto (requerida por hurto con fecha 1° de marzo) y una camioneta valuada en 35.000 dólares, informó el Ministerio del Interior.
Tras la audiencia judicial, se dispuso la condena de J.C.L. de 44 años por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años y ocho meses de prisión. Mientras que M.E.L.A y J.C.L.S, de 18 y 22 años respectivamente, fueron condenados por un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de dos años de prisión. Las otras dos personas fueron liberadas.
Dejá tu comentario 704o4j