15 MESES DE LIBERTAD A PRUEBA

Una funcionaria de la cárcel de Salto fue condenada por exigirle dinero a una reclusa para no ser trasladada 5w52w

5k2y4o

La Justicia le imputó un delito de concusión y dispuso una condena de 15 meses que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba. 4p6pt

Una funcionaria de la cárcel de Salto fue condenada a 15 meses de libertad a prueba por un delito de concusión en la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El hecho fue denunciado por una reclusa, quien manifestó a las autoridades que la funcionaria le exigía dinero con la promesa de no ser trasladada de establecimiento carcelario.

La maniobra, que se venía reiterando desde hace un tiempo, fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de turno por parte de los responsables de la cárcel.

La funcionaria fue detenida y tras la audiencia judicial, condenada. Deberá cumplir la pena en régimen de libertad a prueba y deberá pagar una multa de 50 unidades reajustables. Además, fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 2 años.

Desde la unidad penitenciarias, lamentaron la situación y siguen trabajando para esclarecer istrativamente cómo ocurrieron los hechos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario 704o4j