La modalidad delictiva conocida como “el cuento del tío”, volvió a denunciarse nuevamente en los últimos días en Montevideo.
Una mujer de 90 años denunció que fue estafada con el "cuento del tío"
El caso más llamativo, fue el de una mujer de 90 años, a la que le robaron $200.000. La conversación que mantuvo María con su supuesta nieta, duró unos 15 minutos, tiempo más que necesario para sacarle información a la mujer, y hacerla caer en la trampa.
La "nieta" le dijo a la mujer que un hombre -quien se hizo pasar como gerente de un banco- pasaría a buscar el dinero para "agilizar los trámites". El hombre llegó a la casa de Maria, tal como se observa en las imágenes de las cámaras a las que accedió Subrayado, tomo el dinero y se marchó.
El caso, que es investigado por policías de Zona Operacional II, no es el primero. De hecho, en el mismo edificio de María, los ladrones llamaron en las últimas horas, al menos, a cuatro vecinos más, quienes no cayeron en la mentira.
Desde el 2017 en adelante, casos de estas características se han incrementado, y según los investigadores, la mayoría de los delincuentes que se dedican a esto, son argentinos. Llaman desde la vecina orilla, se comunican con las víctimas, y a la misma vez, otro delincuente aguarda órdenes cerca de la vivienda. Luego de cometer el fraude, viajan nuevamente a su país de origen.
La alerta de la Policía sobre este tipo de casos, es que ante cualquier duda, se comuniquen al 911, o cuelguen y llamen de inmediato al familiar que dice estar del otro lado de la línea.
Dejá tu comentario