El Ministerio de Salud Pública (MSP) intervino dos hogares de ancianos con casos positivos de coronavirus.
Una mujer narró cómo vive en el hogar de ancianos con casos de coronavirus
El residencial con el principal foco de Covid-19 se encuentra en Garzón casi Islas Canarias, en Sayago. En ese geriátrico se alojaba uno de los últimos fallecidos por coronavirus. Ahora, hay varios ancianos y funcionarios enfermos.
El hogar no tiene habilitación del MSP y en 2018 había sido denunciado por el programa de TV Santo y Seña por diversas irregularidades.
Las autoridades sanitarias intervinieron el centro en las últimas horas: detectaron carencias y escasos equipos de proyección personal para funcionarios. Pidieron intensificar medidas de higiene y desinfección y delimitar las zonas.
Según narró a Subrayado una de las residentes, el grupo de infectados fue aislado en la planta baja de la casona; pero la mujer reclama que la saquen del hogar ya que sostiene se dan varias irregularidades. Contó que protestó y la separaron de los enfermos. Dijo que como medida de protección solo le dieron un tapabocas.
Un equipo médico que ingresó a realizar asistencia al residencial cuando Subrayado estaba en la zona lo hizo con las medidas de protección estrictas: ropa adecuada, piernas cubiertas, zapatones, gorro, máscara, guantes, túnica y tapabocas.
Vecinos del residencial intentan evitar pasar cerca de la casona, pero viven la situación con temor.
Dejá tu comentario