femicidio y otros delitos

"Vamos a estar muy cerca de pedir el máximo de pena", dijo el fiscal que imputó al femicida de Natalia Lagos 6z3h3h

5k2y4o

"La intención del autor fue acabar con la vida de Natalia", dijo el fiscal Ignacio Montedeocar luego de la audiencia judicial en Atlántida. 1s6q51

El fiscal de Atlántida Ignacio Montedeocar dijo que estará "muy cerca" de pedir el máximo de pena, si no es que pide el máximo, para el hombre que mató a Natalia Lagos el miércoles pasado en Canelones.

"Vamos a estar muy cerca de pedir el máximo, si no es el máximo, que prevé la normativa vigente", expresó. Y afirmó que la teoría de la Fiscalía es que "la intención del autor fue acabar con la vida de Natalia".

Montedeocar recordó que la pareja "ya había tenido episodios de violencia doméstica antes". La pena puede llegar a los 45 años, pero debe ser aprobada por un juez.

Este lunes la Justicia imputó al femicida con 180 días de prisión preventiva mientras el caso sigue bajo investigación, informó Subrayado. La imputación fue por homicidio muy especialmente agravado por femicidio, violencia doméstica, tentativa de homicidio, violación de domicilio, desacato y hurto especialmente agravado.

DELITOS Y VIOLENCIA.

El asesinato de Natalia ocurrió el miércoles cuando el hombre –su expareja, un expolicía de 29 años– fue hasta su casa y la secuestró. Apuñaló a un hombre que estaba con ella, amigo de la víctima, y la ingresó a un auto que estaba en el lugar, a la fuerza.

El agresor condujo hasta la ruta 8. Al llegar al peaje Soca chocó contra una barrera de seguridad. Él quedó atrapado y con heridas. Natalia, de 23 años, murió en el lugar.

Hasta este domingo el agresor estaba internado, y tras ser dado de alta será juzgado en primera instancia en el mediodía de este lunes. Pasadas las 10:30 fue ingresado al edificio de la Fiscalía de Atlántida para declarar, y previo a 12:30 fue trasladado al juzgado de la misma ciudad. Allí fue imputado sobre las 13:30.

Fuentes del caso indicaron a Subrayado que el hombre tenía una denuncia por violencia doméstica de la víctima, y también de una pareja anterior; en aquel momento se le había colocado una tobillera. Por ese caso fue dado de baja de la Policía en 2020.

Familiares y amigos de Natalia convocan a una movilización en reclamo de justicia. Será este lunes a la hora 17:30 en los semáforos de Parque del Plata ubicados a la altura de calle 9, en Canelones.

Temas de la nota