SECRETARIO DE PRESIDENCIA

"Vaya si habrá habido encono con esta situación", dijo Alejandro Sánchez, y adelantó lo que debe hacer el presidente de Colonización 2a6055

5k2y4o

Alejandro Sánchez cuestionó las críticas hacia el presidente de Colonización: “Un tambero pequeño de San José que osó comprar una estancia para que se reparta entre otros tamberos pequeños”. 5r641t

El secretario de Presidencia Alejandro Sánchez aseguró que hay un “encono” especial con la compra del campo de 4.000 hectáreas en Florida por parte del Instituto Nacional de Colonización, y con la situación particular de su presidente, Eduardo Viera, que es colono (tambero) por lo que la oposición reclamó su renuncia al indicar que viola el artículo 200 de la Constitución.

“Hay algo que tiene que quedar meridianamente claro, y es que el artículo 200 no ha sido violado. Porque si fuera el punto, lo del artículo 200, durante todos los gobiernos desde la restauración democrática hacia acá, existieron colonos integrando el Instituto de Colonización”, dijo Sánchez este jueves en rueda de prensa.

“No es la calidad de colono lo que inhibe la posibilidad de estar en el Instituto de Colonización, es ejercer como colono”, agregó.

“En el caso de Colonización uno no puede dejar en reserva un cargo porque no es funcionario (del Instituto), lo que debe hacer es no explotar, en este caso, el tambo, no seguir haciendo las dos actividades a la vez. ¿Eso quiere decir que pierde su calidad de colono? No. Porque ahí está su casa, su vivienda. Estamos hablando de un colono pequeño, de un tambero, que nosotros no le vamos a despojar de su vivienda ni de los medios para sobrevivir una vez que termine y concluya su labor en el Instituto de Colonización”, dijo Sánchez, y adelantó lo que debe hacer Eduardo Viera.

“Lo que debe pasar, en nuestra interpretación, es que para no colidir con el artículo 200, es que no debe seguir ejerciendo (como colono) estando al frente de su emprendimiento productivo, para que eso no genere de alguna manera una contravención en lo que hace como presidente del Instituto y lo que puede hacer, en este caso, como un lechero más”, apuntó.

“Desde la restauración de la democracia hasta acá nunca se puso en cuestión este punto. Se pone ahora porque un tambero pequeño, del departamento de San José, osó comprar una estancia para que se reparta entre otros tamberos pequeños. Vaya si habrá habido encono con esta situación”, finalizó el secretario de Presidencia.

Dejá tu comentario 704o4j