Jorge Bado tenía 66 años y este domingo de noche murió, junto a su pareja de 57, víctimas de un siniestro de tránsito. El Chevrolet Corsa en el que viajaban fue embestido en el cruce de Batlle y Ordóñez y Neyra por un BMW, que corría picadas con otros vehículos.
Víctima de picadas en Buceo era voluntario en Memorias de Pluna: "Va a ser muy difícil volver al avión y al museo sin él" 5i5k52
5k2y4o
Jorge Bado colaboraba con el colectivo desde fines de 2021. "Lo vamos a llevar siempre en nuestros corazones y en nuestros mejores recuerdos", afirman en una publicación en Facebook. 2l6946
Bado era voluntario desde 2021 en el colectivo "Memorias de Pluna" que busca conservar los 75 años de operativa de la extinta aerolínea de bandera uruguaya. Este lunes, los despidieron en redes sociales.
"Hoy comenzamos el día con una tristísima noticia, falleció nuestro querido amigo Jorge Bado", afirma el colectivo. Destaca su trabajo "codo a codo" y que "en pocas semanas pasó de ser un voluntario a ser un amigo y como parte de nuestras familias". Recuerda su pasión por la mecánica y la electricidad, y los recuerdos de su juventud junto a su padre, exfuncionario de Pluna.
Interior prevé instalar lectores de matrículas, tags y reconocimiento facial contra las picadas 3s6c58
Bado aportó a la restauración y el mantenimiento del avión Vickers y desde hace cuatro años "era él quien recibía a pie de la escalera a todos los visitantes con una sonrisa, alegría y orgullo por el trabajo realizado". "Hace una semana había estado recibiendo a varias escuelas que recorrieron el museo, los niños eran su devoción y siempre los acompañaba en la fantasía de subirse a un avión por primera vez. Tan solo unas horas atrás compartimos juntos la apertura del Vickers, estrenó el mostrador y la silla que restauramos para que estuviera más cómodo", recuerda.
"Nunca creímos que esa iba a ser la despedida. Jorge y su compañera perdieron la vida ayer en la noche en un siniestro de tránsito por absoluta imprudencia de otras personas. Lo vamos a llevar siempre en nuestros corazones y en nuestros mejores recuerdos. Va a ser muy difícil volver al avión y al museo sin él", asegura Memorias de Pluna en una publicación en Facebook.
"¡Gracias, Jorge querido, por todo lo que nos diste! Te vamos a extrañar. A sus hijas, familiares y demás amigos, todas nuestras fuerzas y el más sentido abrazo en este durísimo momento", concluye.
Dejá tu comentario 704o4j