Los vecinos de la Cruz de Carrasco cuentan que se acostumbraron a convivir con niveles altos de violencia y que ya no se asombran cuando hay un homicidio.
Vivir en Cruz de Carrasco: vecinos dicen estar acostumbrados a hechos de violencia t4z36
5k2y4o
Subrayado dialogó con referentes de la zona que manifestaron sus posturas respecto a la situación que atraviesa el barrio. 3j6k4k
En diálogo con Subrayado comentaron que la situación está "horrible", que hay mucha gente de trabajo, pero también "de la otra". Uno de ellos relató que hace 11 años que vive allí y que la situación ha empeorado, los vecinos tienen miedo de salir.
El alcalde del Municipio F, Juan Pedro López, señaló que cuando ocurre un homicidio enseguida se ve patrullaje, pero después no continúa. "Todos los días nos pasan cosas diferentes", dijo. Y agregó: "Hablé con muchos vecinos y no quieren saber nada porque hay miedo, hay un miedo de amenazas, de inseguridad".
Allanamientos en Parque Guaraní: cuatro detenidos, una camioneta recuperada y tres autos incautados 704mv
Por su parte, el sacerdote de la parroquia de la zona, Fernando García, contó a Subrayado que es un barrio muy lindo con gente de trabajo y que a veces ocurren estos hechos de sangre que conmocionan al barrio. "Lo que preocupa en realidad es que nosotros como vecinos lo hemos planteado con gente del ámbito político, con gobernantes, pero no hay respuestas", manifestó. Y agregó: "Todos estos hechos de violencia se dan, por ejemplo en una zona del barrio muy puntual y que si vos te pones a mirar en un mapa, es algo bien pequeño, porque no es toda la realidad del barrio". Para el sacerdote es injusto que los vecinos sean rehenes unas pocas personas que eligen vivir de otra manera.
El educador del Centro La Pascua, Fabián González, trabaja hace 14 años en la zona y destacó que los vecinos viven en situación de extrema vulnerabilidad con un deterioro sociocultural y económico natural que crece. Para González, las políticas de ayuda social disminuyeron. "Existen carestías de todo tipo", explicó.
Carlos, otro de los vecinos del lugar, contó que sintió el "estruendo" mientras estaba en el interior de su vivienda. El camión de basura sin matrícula en el que viajaban los fallecidos impactó contra el muro de su casa, "me costaba creer que hubiera pasado eso acá adentro", dijo. Hace 40 años que vive en la zona y relató que nunca había pasado esto. "Fui guardia de Prosegur tuve bastantes cosas, pero como esto no", manifestó.
Dejá tu comentario 704o4j