RONY KAPLAN

Vocero del Ejército de Israel explicó nuevas indicaciones para civiles y habló de precauciones por posibles ataques 221x5y

5k2y4o

Además, habló sobre los rehenes que fueron capturados el 7 de octubre de 2023. "Los sentimos como parte de nuestra familia y no dormimos para que realmente puedan regresar. 3534p

El Ejército de Israel anunció este sábado que mató a Hassan Nasrallah, líder del grupo político-paramilitar Hezbolá, en un ataque en la capital de Líbano, Beirut.

En diálogo con Subrayado, el vocero del Ejército, Rony Kaplan, contó cómo ocurrió el hecho.

"El ataque se llevó a cabo mientras la cadena de mando superior de Hezbolá operaba desde ese cuartel y promovía actividades terroristas contra los ciudadanos del estado de Israel. Uno de estos altos comandantes, que fue neutralizado, fue Alí Karaki, del comando sur de Hezbolá. Estos líderes terroristas y el cuartel general central en el que se encontraban eran objetivos militares legítimos, según el derecho internacional humanitario", aseguró Kaplan.

También dijo que el líder de Hezbolá que "inició, planificó y ejecutó miles de ataques terroristas contra israelíes y comunidades judías, y personas, seres humanos en todas partes del mundo. Tenía sangre en sus manos de hombres, de mujeres, de niños".

"Hizo por ejemplo el ataque a la AMIA, del año 1994, en Buenos Aires. A la Embajada de Israel en el 92, en Arabia Saudita en el 96, Bulgaria en el 2002", agregó.

Kaplan contó cuáles son las nuevas indicaciones para los civiles, que cambiaron en las últimas horas.

"Los civiles no pueden encontrarse fuera más de diez personas, ni en lugares dentro, techados, más de cien personas, y tienen que estar cerca de un refugio, de acuerdo al tiempo entre que suena la sirena, hasta que puede llegar a caer ese cohete misil", indicó.

Dijo que en el frente civil de Israel hay menos destrucción de la que podría haber, considerando los más de 9.000 cohetes y drones enviados por Hezbolá desde el 8 de octubre, pero que Israel tienen una "capacidad de defensa aérea" y logran interceptar.

Kaplan informó que el Ejército israelí está tomando todas las precauciones por posibles ataques.

Además, habló sobre los rehenes que fueron capturados el 7 de octubre de 2023. "Los sentimos como parte de nuestra familia y no dormimos para que realmente puedan regresar. Estamos comprometidos con ellos, comprometidos con sus familias", señaló.

Explicó que continúan presionando a Hamás, buscando "mejores posiciones de apertura" para negociar, y mientras realizan operaciones para liberar a los rehenes.

VOCERO EJERCITO ISRAEL 2

Temas de la nota