Dos niñas de 10 y 7 años, y un adolescente de 13, fueron enviados a una dependencia del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) mientras la Fiscalía investiga a su padrastro y a un vecino de ellos, por haber abusado al menos una de las niñas, a quien un médico le constató lesiones.
Abuso sexual a una niña en Aguas Dulces: los imputados son el padrastro y un vecino de las víctimas y486i
5k2y4o
El padrastro de tres niños de 7, 10, y 13 años está en prisión preventiva por abuso sexual; ahora se suma una nueva denuncia contra un vecino por el mismo delito. El hombre tiene arresto domiciliario nocturno y las menores fueron enviadas a INAU. 184y2e
Los menores viven con su madre, en Aguas Dulces(Rocha) pero ahora están a cargo del INAU. El primer denunciado fue el padrastro, quien está en prisión preventiva mientras se lo investiga por reiterados delitos de violencia doméstica, abuso sexual y desacato, y aguarda por un fallo, indicó la Fiscalía este jueves.
El 7 de diciembre de 2023 se sumó una nueva denuncia de abuso sexual contra una de las niñas, por parte de un vecino de ellas, de 63 años. El hombre –que tiene antecedentes penales– ingresó a la casa en al menos dos oportunidades con consentimiento del padrastro, consumió alcohol y cometió los delitos, informó la Fiscalía.
Persecución, tiroteo y choque en Manga: hay dos detenidos sospechosos de varias rapiñas 4b1u2
Eso ocurrió mientras el hermano de las menores y la madre no se encontraban en la casa. El hombre fue imputado con arresto domiciliario nocturno en las últimas horas. Si bien la fiscal Josefina García pidió la prisión preventiva, la jueza letrada de 6° Turno de Rocha entendió que no había riesgos de que el imputado entorpeciera la investigación, si se mantenía en arresto domiciliario nocturno, como dispuso. Eso a sabiendas de que los tres menores estarían en una dependencia del INAU.
No obstante, García apeló y la medida cautelar quedará en manos de un tribunal de apelaciones.
La imputación fue por reiterados delitos de abuso sexual agravados, y por violación de domicilio. El nuevo acusado estará con arresto domiciliario nocturno por 120 días hasta que reciba una sentencia judicial definitiva.
Al momento del abuso en diciembre de 2023, la madre había viajado a otra localidad. Las niñas estaban solas porque su hermano tampoco se encontraba en la casa, informó la Policía.
Dejá tu comentario 704o4j