"Los chats entregados no coinciden con los extraídos del celular de la víctima", afirmó el abogado Eduardo Sasson, uno de los defensores de algunos de los imputados en la causa Operación Océano, a Subrayado Tarde. Sassón se refería así a la denuncia que hicieron abogados de que la Fiscalía incluyó un documento modificado en la carpeta investigativa de la causa. 3c6z2w
"Chats entregados no coinciden con los del celular de presunta víctima", dice abogado 5r2014
Las audiencias que estaban pautadas para esta semana fueron suspendidas y se retomarán del 4 al 7 de abril, luego de que abogados denunciaron que la Fiscalía incluyó un documento apócrifo. 6z5k6e
El abogado explicó que los chats que repasaban mientras definían el pliego de preguntas a una de las víctimas, no eran los que habían manejado con anterioridad. “La Fiscalía nos había enviado mediante correo electrónico una selección de chats que quería que fuera exhibida y posteriormente reconocida por la presunta víctima, y en el marco de la cotejación y de la investigación por parte del equipo de trabajo de esta defensa, se pudo percibir que los chats que nos habían sido entregados no coincidían con los que efectivamente habían sido extraídos del celular de la presunta víctima”, detalló.
Así, se advirtió a la sede de Justicia de la irregularidad y la situación será investigada. Las audiencias fueron suspendidas y se retomarán del 4 al 7 de abril.
Se produjo un incendio en la seccional 17 de Montevideo y el edificio fue evacuado 4x6y2i
El abogado señaló que no sabe si hubo intencionalidad o si se trató de un error humano. Lo que detectaron, indicó Sasson, fue que se seleccionaron determinados chats y se presentaron para que fueran reconocidos. “La cuestión es que estos chats estaban invertidos en su orden, de forma tal que la semántica de la conversación y el contexto de la conversación era completamente distinto al real”, afirmó.
Lo que puede suceder, añadió, es que “cuando fueran a analizar el contexto de las conversaciones y en función de eso valorar la responsabilidad eventual de los imputados, fuera a leer una conversación que efectivamente tiene una semántica y un sentido distinto”.
Luego de la denuncia de los abogados, la Fiscalía entregó otro “cúmulo de chats seleccionados, que estos al parecer no tienen ningún tipo de irregularidad”, pero los defensores piden un plazo de tiempo que les permita investigar y descartar que estos textos sean irregulares. Sasson respondió, además, que en su opinión no se requiere en este caso un pedido de nulidad y afirmó que las audiencias de abril podrán desarrollarse aunque no haya finalizado la investigación por irregularidades.
“Tenemos claro que fue enviado el 15 de octubre cuando ya trabajaba el equipo de la doctora Alfaro, pero desconocemos quién confeccionó los mismos”, explicó el abogado, en respuesta a si el posible error habría sido en el equipo de Darviña Viera o en el que está supervisado por la actual fiscal del caso, Mariana Alfaro.
En carpeta de investigación de Fiscalía el error había sido subsanado en octubre, pero los abogados, afirmó Sasson, no recibieron notificación y, explicó, para ellos es difícil detectar el cambio en lo que describió como una carpeta con 4 teras de material.
Sassón aclaró que los chats que fueron utilizados para la formalización, son distintos.
Dejá tu comentario 704o4j