HABLARON HEBER Y PEREYRA

Completar reja que estaba sin terminar, cámaras y más medidas anunciadas tras rapiña en UTU 55z2x

5k2y4o

Además, Heber indicó que hay una investigación y que "hay indicios" sobre la rapiña del miércoles . Además dijo que "es un incidente puntual". 5gj2m

El ministro Luis Alberto Heber se reunió con el director general de UTU, Juan Pereyra y el director del centro de Cruz de Carrasco que fue rapiñado el miércoles. También estuvo presente el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía.

La reunión se realizó luego de que el sindicato desalojó la institución, tras intimación. “Hemos estado esperando que se cumplan todos los requisitos para tener la reunión con el director, con el inspector y con el jefe de Policía”, dijo Heber, quien aseguró que no podían ingresar si el centro estaba ocupado. "Yo lamento el desalojo porque lo que veníamos era a hablar con los docentes", aseguró.

En cuanto a las medidas que pensaron las instituciones, "el Ministerio del Interior, lo que va a poner son cámaras en toda la zona y sobre todo en la esquina donde sí hubo denuncias de robos de autos dentro de la UTU. Por otro lado, el 222 que está de noche, lo vamos a pasar de día, y después el señor presidente de UTU va a dar los complementos que la educación va a dar al respecto”, indicó. También para que haya patrullaje en la zona.

Por su parte, Pereyra señaló que se terminará una reja que estaba hecha de antes y guardada en dependencias de UTU, pero que no se había terminado de colocar todavía "por temas burocráticos". "Es mi responsabilidad que eso no se haya hecho y voy a tomar las medidas hacia abajo, pero es mi responsabilidad" explicó el director general al ser consultado sobre por qué no estaba terminada la reja. “Ese no es el problema, porque esa reja la saltan”, agregó.

También dijo que pedirán que la Intendencia de Montevideo limpie los terrenos aledaños y se colocarán cámaras en el interior de la institución, además de que dialogarán con la empresa de seguridad contratada para mejorar su trabajo. “Creo que el centro educativo va a quedar muy bien y vamos a hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder”, sostuvo.

Sobre rapiñas que denuncian padres en la zona de la UTU, el jefe de Policía dijo que “vienen bajando”, pero que no hay "vinculadas a centros de estudiantes".

Además, Heber indicó que hay una investigación y que "hay indicios" sobre la rapiña del miércoles. “Le tengo mucha fe a la Policía”, dijo y agregó: "Es un incidente puntual. Hace seis meses me dice el jefe que no ha habido ningún incidente".

Temas de la nota

Dejá tu comentario 704o4j