SAN JOSÉ

Condenaron a la mujer que abortó y arrojó el feto en un contenedor de residuos 5g3v37

5k2y4o

La indagada le manifestó a la Policía que debido a la situación económica y familiar decidió interrumpir su embarazo, comprando una pastilla. 1w3f2m

Una mujer mayor de edad fue condenada por abortar y arrojar el feto en un contenedor de residuos de la ciudad de San José de Mayo.

El hecho ocurrió próximo a las 23 horas del 13 de febrero sobre las 23 horas, cuando la Policía fue alertada del hallazgo a través de un llamado a la seccional 2.

Los efectivos de la Zona 1 de la Jefatura de Policía de San José concurrieron hasta las calles Larrañaga y Oribe. En el lugar, un hurgador les manifestó que había encontrado un feto humano en una bolsa de nailon adentro del contenedor. Tras constatar el hallazgo, los policías corroboraron que no tenía signos vitales.

Policía de Investigaciones se hicieron cargo de las actuaciones del caso bajo las órdenes de la Fiscalía Departamental de turno. El trabajo policial permitió identificar a una mujer mayor de edad como la responsable. Fue citada y concurrió a la seccional acompañada por su pareja. La mujer le manifestó a los efectivos que debido a la situación económica y familiar decidió interrumpir su embarazo, comprando una pastilla. Una vez que se dio el aborto, decidió arrojar el feto en una bolsa de nailon al contenedor de residuos.

A pedido de la Fiscalía, la Justicia dispuso la condena a 3 meses de prisión, que deberá cumplirá con medidas cautelares como fijación de domicilio y la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional y la prestación de servicios comunitarios.

Dejá tu comentario 704o4j