El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se refirió este martes a los cambios en el gabinete derivados de las repercusiones por el otorgamiento del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Da Silveira respaldó a Lacalle Pou: “Lideró, hizo lo que tenía que hacer y lo que la oposición le pedía” 6t406a
5k2y4o
También se refirió a la situación vivida en la inauguración del Hospital del Cerro, con expresiones de respaldo y manifestaciones de rechazo al gobierno. dg63
Da Silveira respaldó la actuación del presidente Luis Lacalle Pou. “Creo que el presidente de la República lideró” e “hizo lo que tenía que hacer” y “lo que la oposición le pedía que hiciera”, expresó y agregó: “Curiosamente, ahora parece que no es suficiente. La oposición estaba pidiendo exactamente los cambios que se hicieron el fin de semana pasado”.
Respecto a la situación vivida el lunes durante la inauguración del Hospital del Cerro, con expresiones de respaldo y manifestaciones de rechazo al gobierno, el ministro de Educación indicó que “había un ambiente muy lindo, había muchos aplausos, había muchas consignas a favor del presidente y había alguna gente en el fondo que, ejerciendo su libertad de expresión, estaba con carteles, había algún connotado dirigente social que estaba ahí con la gente que tiene los carteles y que gritaba alguna cosa”.
La esposa de Marset fue extraditada a Paraguay acusada de lavado de activos y declara ante la Justicia 3e186o
Da Silveira afirmó que “fue un clima de fiesta y un clima de libertad. El hecho de que al mismo tiempo que se festeja algo tan lindo como la inauguración de un hospital en un barrio que lo necesitaba desesperadamente, que en ese clima haya gente que critique significa que la fiesta ocurre en un país en libertad”.
“A veces se dicen cosas injustificadas, a veces se dicen cosas innecesariamente hirientes, pero yo prefiero escuchar gente que se pase gritando que haya gente a la que le impida expresarse”, acotó.
Dejá tu comentario 704o4j