Un operativo policial se observó en la mañana de este viernes, próximo a un sanatorio de Punta del Este, ante la amenaza de que en un auto estacionado a media cuadra, había una bomba.
"En 80 minutos va a detonar": inspeccionan auto de un abogado en Punta del Este por amenaza de bomba
Bomberos esperó a que se cumplan los 80 minutos desde la comunicación, y realizó dos inspecciones en el auto de alta gama, que el dueño dejó estacionado tras recibir la llamada.
El vehículo, de alta gama y matriculado en Paraguay, es propiedad de un abogado. El hombre se dirigía al sanatorio junto con una mujer y recibió un llamado: del otro lado, una persona le dijo que su auto tenía una bomba.
Enseguida le llegó un mensaje que decía que, "en 80 minutos" explotaría la bomba. Y lo borraron.
El abogado escuchó durante la marcha un ruido extraño, similar a un segundero, por lo que lo apagó, ambos ocupantes bajaron y llamaron a la Policía.
El vehículo quedó estacionado en Abramo casi avenida Roosevelt, a metros del sanatorio. Hasta allí llegaron policías y bomberos que, tras dos inspecciones, descartaron la existencia de un artefacto explosivo.
"Los mensajes decían que en 80 minutos iba a ser la detonación. Se esperó ese tiempo y luego se inspeccionó el vehículo", dijo la jefa Regional de Bomberos, Viviana Borlinqui, en vivo, en Subrayado.
La investigación de una nueva amenaza de bomba falsa en Uruguay, quedó a cargo de la fiscalía local.
Dejá tu comentario