El abogado Marcos Prieto fue a la cárcel de Florida a hablar con Alejandro Astesiano, su exdefendido, sobre expresiones del excustodio presidencial en una nota de prensa en la que dijo sentirse amenazado cuando firmó al acuerdo con Fiscalía.
Exabogado de Astesiano dijo que lo asesoró para ir a juicio, pero que él se sintió presionado por Fossati 5r6z5e
5k2y4o
“Lo que me quiso decir la doctora era que si nos íbamos a juicio, esas fotos iban a ser públicas", dijo Prieto sobre diálogo con Fossati en ese momento. 3n31o
“Lo que él está diciendo en esa nota es el sentir de él, y cómo se sintió él”, afirmó Prieto sobre lo vertido en Crónicas del Este. Por su parte, contó que en una de las entrevistas que tuvieron con la exfiscal Gabriela Fossati le dijo que evaluaban la posibilidad de ir a juicio y que en esa instancia, en la que estaban mano a mano, ella le respondió: “Si se van a juicio, puede perder algo más que la libertad. Yo le pregunto a qué se refería, y me dice ‘puede perder la familia’”, aseguró Prieto.
El abogado sostuvo que en ese momento estaban retirándose de la jornada de trabajo y que la expresión de la fiscal tenía que ver con “unas fotos personales que le mandaron a Astesiano”, pero que él no lo tomó como una amenaza.
Pericia primaria al hombre acusado de matar a su pareja en Parque Miramar no pudo determinar si es capaz 5d70s
“Lo que me quiso decir la doctora era que si nos íbamos a juicio, esas fotos iban a ser públicas, porque en un juicio esas fotos se hacen públicas. Yo inmediatamente se lo dije a Astesiano y él en ese momento quedó más que preocupado y fue un antes y un después”, sostuvo el abogado.
También aseguró que “en ese momento fue asesorado para que no firmara, para que continuáramos o por lo menos continuáramos un tiempo más, pero las presiones que él recibió, en el tiempo no vi un cliente que tuviera esas presiones”. En ese sentido se refirió a las filtraciones, a lo mediático y a que Astesiano sintió como presión que las fotos personales se hicieran públicas.
“Lo que les vengo a decir de cómo pasaron los hechos, él lo interpretó en ese momento como una presión, y ahora los sigue interpretando porque de hecho lo cuenta”, agregó Prieto.
Además, afirmó que Fossati sí le mencionó que si fuera por ella pediría diez años para Astesiano. Este lunes la exfiscal negó haber expresado eso. “Yo en ese momento no lo tomé como una amenaza porque sino tendría que haber actuado como tal”, dijo.
Dejá tu comentario 704o4j