SE REUNIÓ CON ARBELECHE

Falero dijo que analizan equiparar subsidio del transporte suburbano con el urbano ante situación de empresas 532sx

5k2y4o

"En Montevideo el boleto urbano tiene un 100 por ciento de subsidio del Estado para el boleto estudiantil, el boleto suburbano tiene un 80", dijo Falero tras reunirse con Arbeleche. 6b2f5m

Una de las medidas que estudian es igualar el subsidio que tiene el transporte urbano con el suburbano, donde hay una asimetría, dijo.

"En Montevideo el boleto urbano tiene un 100 por ciento de subsidio del Estado para el boleto estudiantil, el boleto suburbano tiene un 80. Eso viene de hace muchos años. Entonces lo que estuvimos hablando ayer con la ministra, es analizar la posibilidad de equiparar ese subsidio, ya que ahí tenemos la posibilidad de tener certeza que el que viaja es estudiante, porque existe sistema de tarjeta metropolitana que no es en base a declaración jurada", señaló.

Este viernes se volverán a reunir con sus equipos técnicos "para ver si podemos dar ese mensaje de igualar situaciones similares en ambos sistemas de transporte".

El jerarca explicó que la medida "permitiría tener un recurso extraordinario que quizá de esa manera puedan solucionar algunas empresas que tienen dificultades para pagar sus salarios y estimo que en el correr de la semana, más tardar la próxima, se estaría dando esa señal que podría generar una solución no solamente puntual para hoy, sino también que ya quede establecido en el tiempo la igualdad de los dos boletos, el urbano y el suburbano".

El sindicato de trabajadores de Copsa realizó este jueves un paro parcial de 4 horas que afectó el funcionamiento de los servicios suburbanos de Montevideo y el área metropolitana, en reclamo por el pago de los adeudos salariales que la empresa mantiene con sus empleados.

El presidente del sindicato de Copsa, Andrés Martínez, indicó que la empresa adeuda entre 10 y 15% del salario de agosto. “Estamos preocupados porque estamos a 7 días de un nuevo pago de salario”, afirmó.

Martínez dijo que la empresa le ha comunicado a los trabajadores que los pagos realizados han sido de acuerdo a sus posibilidades. “Los trabajadores seguimos en la misma, seguimos sin cobrar nuestro salario. Nos preocupa que hayamos pasado de un mes a otro y todavía no hayamos terminado (de cobrar)”, sostuvo.

Dejá tu comentario 704o4j