USD 20 MILLONES DEL DIVORCIO

Fiscalía de Lavado de Activos inició investigación contra Insaurralde y Jésica Cirio por presuntos depósitos millonarios 6s476m

5k2y4o

Las investigaciones apuntan a que la cuenta con la que el político le pagó 20 millones de dólares a su exesposa por el divorcio fue abierta en Uruguay. 1asm

El fiscal Enrique Rodríguez recibió la denuncia que la diputada argentina de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, le hizo llegar a Jorge Chediak, titular de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT) de Uruguay.

Insaurralde es investigado en Argentina por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y fraude fiscal. Entre la información presentada junto con las denuncias penales contra el ex Jefe de Gabinete de Buenos Aires, figura el monto que tuvo que pagar a su exesposa, la modelo y conductora Jésica Cirio, por el divorcio.

Según información periodística de medios argentinos, Insaurralde pagó 20 millones de dólares.

Esto es lo que figura en una de las denuncias, la que fue presentada por la ex titular de la Unidad de Información Financiera, María Eugenia Talerico y el diputado Ricardo López Murphy.

Los denunciantes remarcan que “el señor Insaurralde no tiene ninguna otra actividad comercial o de negocios que sea conocida y relevante, más allá de su actividad como funcionario público en diferentes cargos electivos y no electivos, por muchos años”.

De hecho, los gastos de Insaurralde, se contradicen con la declaración jurada de bienes del político kirchnerista, que aseguró que no poseía dólares ni euros, y apenas tenía un saldo de algo más de 600.000 pesos argentinos en una cuenta bancaria, es decir, unos 800 dólares.

Insaurralde se divorció de Cirio en abril de este año.

Según reveló el periodista Carlos Pagni en su columna para La Nación, el pago millonario de Insaurralde a Cirio se habría hecho en una cuenta en Uruguay.

“Todas las versiones dicen que para realizar ese pago se habilitó una cuenta en una plataforma financiera internacional que se llama Pershing, del Bank of New York, por la que los fondos se ponen en custodia en Estados Unidos”, dijo el periodista en su columna del lunes a la noche.

“Pero según estas versiones, la cuenta se abrió en Uruguay. No sabemos a nombre de quién”, aseguró.

Dejá tu comentario 704o4j