INTERNACIÓN EN EL VILARDEBÓ

Fue declarada inimputable una mujer de 42 años por incendios y amenazas en Cardozo Chico y Peralta 5g1k3j

5k2y4o

La investigación fue formalizada como presunta autora inimputable de reiterados delitos de amenazas, violencia privada, incendio y simulación de delito. Se dispuso su internación en el Hospital Vilardebó por 120 días. 64155

Una mujer de 42 años que se desempeñaba como auxiliar de servicio en la escuela de Cardozo Chico fue declarada inimputable por una veintena de episodios ocurridos desde 2022 en esa localidad y en Peralta, departamento de Tacuarembó.

El fiscal de Paso de los Toros, Mauricio Delgado, logró la formalización de la investigación como presunta autora inimputable de reiterados delitos de amenazas, violencia privada, incendio y simulación de delito. Como medida cautelar se dispuso la internación en el Hospital Vilardebó por 120 días, mientras continúa la investigación.

Fuentes del caso indicaron a Subrayado que la Policía venía reuniendo indicios y evidencias contra la imputada desde hace un tiempo, como una de las responsables de los hechos. La última de las pericias realizadas se trató de una prueba caligráfica para comparar la escritura de la mujer con la letra de los carteles amenazantes dejados en las escenas. La pericia logró establecer que había sido quien escribió varias de esas notas.

Tras someterse a la prueba caligráfica días atrás, la mujer debió ser internada por un intento de autoeliminación. Fue dada y este martes de tarde, a pedido de la Fiscalía, fue detenida en casa de unos familiares en Paso de los Toros, donde se hospedaba temporalmente ya que vive en Peralta.

La mujer fue sometida a la Justicia, que la declaró inimputable por los hechos y dispuso su internación en el hospital psiquiátrico, mientras continúa la investigación de Fiscalía. Entre otras pruebas, el fiscal aguarda que la indagada sea sometida a una pericia psiquiátrica, que aún está pendiente. Las autoridades se basaron en la historia clínica de la mujer para la formalización de la investigación. También realizaron el relevamiento de cámaras de seguridad para ubicarla en los lugares de los hechos.

Uno de los hechos se registró en la propia escuela en la que trabajaba la mujer.

Dejá tu comentario 704o4j