ver más
SENADOR DEL FRENTE AMPLIO

José Nunes: “El presidente es políticamente responsable de estos hechos de corrupción”

El senador socialista José Nunes participa de la reunión de bancada del Frente Amplio donde se analizan los pasos a seguir en el Parlamento tras los audios que comprometen a jerarcas del gobierno.

La bancada de senadores del Frente Amplio se reúne este viernes para determinar los pasos a seguir en el Parlamento tras la información que se desprende de los audios y mensajes que la exvicecanciller Carolina Ache entregó a Fiscalía en el marco de la investigación penal por la entrega de un pasaporte al narco uruguayo Sebastián Marset a fines de 2021, cuando estaba detenido en Dubai por ingresar con documentos falsos.

En esos audios y mensajes de Whatsapp quedan comprometidos el excanciller Francisco Bustillo (que renunció el miércoles tras hacerse públicos estos audios), el subsecretario del Interior Guillermo Maciel y el asesor del presidente Lacalle Pou, Roberto Lafluf.

Lo que denuncia Ache es un pedido para borrar los mensajes que mantuvo a fines de 2021 con Maciel, en los que el subsecretario del Interior le advertía de la peligrosidad de Marset y le decía que no sería conveniente entregarle el pasaporte que solicitaba.

En el Frente Amplio señalan que existió un plan en el gobierno para ocultarle esta información al Parlamento primero y a la Justicia después.

“Acá hay una responsabilidad del presidente de la República. El presidente es políticamente responsable de estos hechos de corrupción que se están conociendo, o que ya conocíamos pero que ahora tenemos una confirmación muy lamentable para el país”, dijo este viernes el senador José Nunes.

“El presidente tiene que dar explicaciones, tiene dar cuentas y hacerse responsable de estos hechos y los jerarcas involucrados tienen que ser destituidos, porque no pueden permanecer en responsabilidades de tanta significación quienes se han coordinado para ocultarle información al Parlamento”, agregó.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más