POLÍTICA

"Las acciones previstas en el Proyecto BID están 100% alineadas" con la estrategia del ministerio, dijo Peña 576a6e

Afirmó, no obstante, que no le corresponde opinar sobre si eso debe hacerse con créditos del organismo muiltilateral o con recursos propios 3s5h1h

El ministro de Ambiente Adrián Peña dijo este jueves en diálogo con el programa Arriba Gente de Canal 10 que el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos estará presente en todos los departamentos. 1j272c

En cuanto a las discusiones que surgieron en la Junta Departamental de Montevideo sobre la aprobación al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Intendencia de Montevideo, Peña indicó que no le corresponde opinar sobre "si eso debe hacerse con créditos del BID, si eso debe hacerse con recursos propios ".

"Las acciones previstas en el Proyecto BID que presentó la Intendencia de Montevideo, están 100% alineadas" con la estrategia que lleva adelante el ministerio. "Hay una discusión política departamental, pero el plan como tal, tiene la aprobación y el apoyo del ministerio de Ambiente. Todas las acciones que realiza la Intendencia son en conjunto con el ministerio, trabajamos muy bien, tanto los equipos técnicos como los políticos”, afirmó.

Y agregó: “Lo que pasa en la Junta, es otra cosa”.

EDILES

La bancada del Partido Colorado tras su reunión de este jueves, decidió no aprobar el préstamo de 70 millones de dólares a la Comuna capitalina si se presenta tal como está.

Por otra parte, la bancada de ediles del Partido Nacional, decidió no aprobarlo.

La presidenta de la Departamental del Partido Nacional Laura Raffo, sostuvo que la intendenta de Montevideo Carolina Cosse “eligió no atender el saneamiento de esos barrios”, sí solamente de uno, y con el resto del préstamo propuso un proyecto de limpieza.

Nota de Redacción: una primera versión de esta nota, titulaba que el ministro Peña apoya el préstamo del BID para para la Intendencia, cuando debió decir que las acciones previstas en el proyecto están alineadas con el ministerio. A los lectores e involucrados, las disculpas del caso.