Usaín Bolt, el hombre más rápido del planeta, dejó el atletismo y prueba suerte con el fútbol. Para el dueño de los récords en la pista, un desafío posible sería marcar el gol más rápido de la historia. 6u2jd
Los goles más rápidos en la Historia de los Mundiales 561x4m
El récord lo tiene el turco Hakan Sukur, que le anotó a Corea a los 11 segundos de juego en el Mundial de 2002. 3xq
Mientras que Bolt llegó a marcar 9 segundos con 58 milésimas en los 100 metros, el turco Hakan Sukur demoró solo 11 segundos en hacer el gol más rápido en la Historia de los Mundiales, abriendo la cuenta ante Corea por el tercer puesto del Mundial 2002.
Esta es una nueva entrega de Sensación Mundial, como anticipo del programa que presentará canal 10 durante el Mundial de Rusia 2018.
Lamine Yamal amplió su contrato con el Barcelona hasta 2031 211f2t
A LOS 15'' 1v3t2t
40 años antes Vaclav Masek de Checoslovaquia abría la cuenta ante México a los 15 segundos. El gol del checo no alcanzó para ganar, pero al menos superó el récord de 25 segundos del alemán Ernest Lehner, que anotó ante Austria en 1934.
En el cuarto lugar de la lista aparece el inglés Bryan Robson, que hizo un gol a los 28 segundos del partido ante Francia en España 82.
SUPLENTES RÁPIDOS 5b433h
Considerando los goles más rápidos anotados por suplentes, Richard “el Chengue” Morales está en el tope, ya que demoró 16 segundos desde que entró para marcar el 1-3 ante Senegal en el 2002. Richard Morales superó así la marca del danés Ebbe Sand, que en Francia 98 había anotado un gol a Nigeria 21 segundos después de entrar al campo de juego.
Pero el suplente más rendidor en un mundial fue el húngaro Laszlo Kiss. Jugó 35 minutos ante El Salvador en España 82 y marcó tres goles en siete minutos, redondeando un histórico 10 a 1.
EL RÉCORD QUE NADIE QUIERE 625s58
El récord que nadie busca ni desea es el del gol en contra más rápido, que lo tiene el bosnio Kolasinac, autor del 1 a 0 parcial de Argentina en el último Mundial a los 2 minutos con 9 segundos.
Hasta ese día el dudoso honor lo tenía el paraguayo Carlos Gamarra, por su gol en contra a los 2 minutos con 44 segundos en el partido ante Inglaterra en el Mundial 2006.
EN LA ÚLTIMA JUGADA 41184j
Si un gol en el arranque condiciona un partido, los que llegan en la hora suelen ser decisivos.
El gol agónico por excelencia para Uruguay lo hizo Daniel Fonseca en el partido ante Corea en Italia 90.
Oficialmente el récord de “gol en la hora” es de Alessandro del Piero, que hizo el 2 a 0 de Italia ante Alemania en la semifinal de 2006 a los 121 minutos de juego.
GOL DE ORO 11b5u
Aplicando la regla de campito: “el que hace el gol gana”, la FIFA habilitó el Gol de Oro en los alargues de los Mundiales del 98 y 02. El primero lo anotó Laurent Blanc en Francia-Paraguay del 98, evitando llegar a los penales ante Chilavert y compañía.
En Corea/Japón 2002 se anotaron otros tres. Senegal lo aprovechó ante Suecia en octavos y lo sufrió a manos de Turquía en cuartos. Mientras que Corea tachó a Italia con gol de Ahn en octavos de final.
Al siguiente mundial volvieron los alargues sin gol de oro e Italia pasó por dos antes de volver a ganar la Copa.
EL URUGUAYO CHISPERO 676b65
La carrera de Usaín Bolt en una cancha de fútbol aún está por comenzar, aunque ya largó en el mundo de los videojuegos, simulando un posible debut en un mundial con Jamaica.
Por lo pronto en la cancha el veloz Usaín largará muy lejos de Ricardo “Chispero” Olivera de Fray Bentos, récord Guiness por el gol más rápido en un partido oficial: 2 segundos con 8. Un verdadero gol desde el vestuario.
Dejá tu comentario 704o4j