El ministro de Desarrollo Social Martín Lema aseguró este domingo que "se negaron a dar los datos" sobre las ollas populares "por una decisión política": 4e3x15
Martín Lema sobre ollas populares: "Se negaron a dar los datos por una decisión política" 6r39y
El ministro de Desarrollo Social Martín Lema sostuvo que "todos los indicadores dan que hay una baja en la demanda de alimentación". 83k53
"Hubo una negativa de la Coordinadora Popular y Solidaria a brindar los datos, datos que tienen que ver, por ejemplo, con dónde están ubicadas, cuántas veces por semana funciona, cuántas porciones aproximadamente se brindan", indicó Lema a Subrayado. El secretario de Estado agregó: "Para nosotros esos datos son lo que justifica el apoyo porque se negaron a dar los datos por una decisión política. Se pone lo político por encima de la alimentación. Consideramos que ese no es el camino".
Lema dijo que el Mides solicitó "a nivel general" la información y que "el resto de las ollas están trasladando la información requerida". "Si la Coordinadora Popular y Solidaria no brinda los datos que se están solicitando, que son los que nos corroboran la diferentes situaciones que ameritan el apoyo, por supuesto que hay que interrumpir la entrega de insumos", dijo Lema y explicó: "Nosotros no istramos nuestros recursos, istramos los recursos de la gente, entonces tenemos que tener la garantía que donde se van destinando esos recursos, esos insumos, sean efectivamente en esos lugares que se requieren".
Mides y Red de Entramados realizaron primera reunión en busca de soluciones para personas en situación de calle m4f53
"Cuál es el argumento político o cuál es el misterio de haber dicho públicamente que estamos en una situación alarmante y cuando solicitamos los datos para que se nos ilustre cuál es la situación alarmante los datos no aparecen", se preguntó Lema. En esa línea agregó que "todos los indicadores dan que hay una baja en la demanda de alimentación".
"Necesitamos conocer los pormenores de solicitud de alimentos para dar el apoyo, de lo contrario estamos ante una resolución política que pone lo político por encima de la alimentación y eso no es justo para la ciudadanía y mucho menos para gente que necesita una mayor accesibilidad de alimentos", finalizó.
Dejá tu comentario 704o4j