La Clínica de Litigio estratégico de la Facultad de Derecho presentó recursos de amparo para que no desalojen a los niños que viven en el asentamiento Nuevo Comienzo, ubicado en Santa Catalina. En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió a solicitar al estado uruguayo suspender el desalojo de las familias. 532l18
ONU volvió a solicitar la suspensión del desalojo en el asentamiento Nuevo Comienzo 6n6u2
Cuatro familias, con mujeres como jefas de hogar, fueron intimadas a desalojar el terreno antes del domingo 4 de abril. Todas tienen varios hijos a cargo. 4k2933
"Es una nueva notificación de la ONU, que Uruguay debería cumplir" explicó Juan Ceretta, el docente de la Facultad de Derecho. "Ojalá que desde algún organismo del estado vinculado se dé las directivas relativas al acatamiento de esta resolución" agregó.
En tanto, este miércoles estudiantes de la Clinica de Litigio Estratégico, presentaron recursos de amparo para que los niños que viven en el asentamiento no sean desalojados. Se trata de cuatro familias, en su mayoría jefas de hogar a cargo de varios hijos, que fueron intimados a desalojar el terreno antes del domingo 4 de abril.
SUNCA convoca a paro nacional parcial para este lunes por la muerte de trabajador l3lu
"Lo que se pretende es que la Justicia de Familia tutele el derecho de estos niños a tener un lugar dónde vivir y que sigan yendo a la escuela" manifestó el abogado, y además expresó que es necesario que los niños puedan tener a las necesidades básicas.
Dejá tu comentario 704o4j