La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a realizar un paro general en Argentina este jueves, que deriva en la paralización de varios servicios, entre ellos el de trenes, subtes y vuelos. No así los servicios de ómnibus urbanos, al menos en Buenos Aires.
Paro general de la CGT en Argentina: no funcionan trenes ni subtes, y hay vuelos cancelados
El paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) es en rechazo a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.
La paralización de actividades será hasta la próxima medianoche. La medida estaba comunicada desde el 20 de marzo, una semana después de las marchas de jubilados que tuvieron lugar en Buenos Aires, y que una de ellas tuvo serios enfrentamientos con la Policía.
La de este jueves es la tercera huelga masiva contra la gestión de Javier Milei. La primera fue un mes y medio después de la asunción del mandatario; y la segunda, en mayo de 2024.
En la tarde del miércoles la central obrera comenzó las primeras movilizaciones. Hizo una marcha a la plaza del Congreso para apoyar el reclamo que, desde setiembre de 2024, hace la mesa coordinadora de jubilados.
Desde ese momento y hasta la medianoche, la CGT cumplirá "36 horas de acción de medidas de protesta", indicó en un comunicado. La CGT es la central sindical histórica de Argentina y la más grande e influyente del país.
Dejá tu comentario