ver más
RAMYAN HORMIGONES SA

Sunca en conflicto por cierre de hormigonera que dejó a 90 trabajadores sin su fuente laboral

"De la noche a la mañana optó por cerrar la planta", aseguró Ignacio Bardecio del Sindicato de la Construcción. Ramyan tiene dos plantas en Canelones y una en Maldonado.

La rama hormigón del Sindicato de la Construcción (Sunca) se declaró en conflicto por el cierre de la empresa Ramyan Hormigones SA. Más de 90 trabajadores de Canelones y Maldonado quedaron sin su fuente laboral.

El integrante del Sunca, Ignacio Bardecio, indicó que el sindicato ya había tenido dificultades con la empresa, que mantiene un mes de atraso en el pago de los salarios. "De la noche a la mañana optó por cerrar la planta", aseguró Bardecio.

Ramyan tiene dos plantas en Canelones, una en Pando y otra en La Paz, y la restante está en el departamento de Maldonado.

La empresa informó a los trabajadores que no tiene fondos para el pago de los créditos laborales ni condiciones para reabrir. Ante la situación, el Sunca informó que la rama hormigón se declara en conflicto y profundiza las medidas en las plantas de todas las empresas del sector, como corte de horas extra y paros sorpresivos.

El objetivo del Sunca es que los trabajadores de Ramyan puedan cobrar sus salarios y no pierdan su fuente laboral. Una posibilidad es que un inversor adquiera la empresa y que absorba a los trabajadores o la alternativa es que sean reubicados en otras empresas de la rama.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más