En los últimos años la zona de Cordón y Parque Rodó se revalorizó con propuestas gastronómicas, volviéndose un barrio que muchos montevideanos eligen para visitar a la hora de comer rico. Este jueves, en Subrayado Gourmet, Ximena Torres repasa tres propuestas abiertas en el último año. 4z6v6o
Tres propuestas para comer rico en Cordón y Parque Rodó, recomendadas por Ximena Torres 2z453w
"La guinda" de la exparticipante de MasterChef Carolina Mena, "Plaza Chueca", y "Obrador Social Club", locales que abrieron en el último año. c1j3v
“La Guinda” es un restaurante de la cocinera Carolina Mena, exparticipante de MasterChef, ubicado en la calle Maldonado entre Jackson y Blanes. “La Guinda” se ubica dentro de una casa antigua con un reciclaje muy lindo. Tiene una carta de coctelería de autor y platos de fondo que van desde unos malfatti salteados con hongos frescos, tomates cherrys, ajo e hierbas, un parmesano rebozado con frutos secos y distintas carnes. En un futuro tienen como proyecto incluir una casa de música.
“Plaza Chueca” es una idea nacida en plena pandemia. Es un bar de tapas con una esquina súper característica ya que desde su entrada los azulejos recuerdan a España. “Plaza Chueca” cuenta con una carta que incluye pinchos y croquetas, ensaladas, torrejas y churros. El plato estrella es la tortilla española. Venden la clásica tortilla española pero también reversiones: de bondiola, con verdeo, con champiñones, con cuatro quesos, con gambas y con jamón serrano, entre otras. Se maridan obviamente con “cañas” de cerveza rubia fría.
Un poquito más bajo, entre Cordón y Parque Rodó se encuentra “Obrador Social Club”, en Pablo de María y Müller. Una esquina con excelentes panificados, con propuesta de almuerzo liviano y buena cafetería. Se destaca la pasta casera, los sándwiches de pastrami casero en pan de focaccia, así como el sándwich de milanesa de berenjena en pan de brioche.