uruguayos diego y sebastián

"Caían vasos de cerveza, vimos cortes y gente desplomada en el piso": el testimonio de Diego, conocido por cantar el himno con su hijo 3i193f

5k2y4o

Diego y Sebastián fueron conocidos por todos, luego de que se viralizara una imagen de la televisación, de ambos cantando el himno y abrazándose. Habían sido invitados por la selección al partido con Colombia, y así lo vivieron. 1l3i16

Diego vive hace varios años en Estados Unidos, y en esta Copa América fue conocido por cantar y abrazarse con su hijo Sebastián durante el himno, en uno de los partidos de Uruguay. Fue mostrado por la televisación y ambos fueron invitados por la selección a un encuentro con jugadores, y al partido con Colombia.

Diego habló con Subrayado, en Charlotte, tras el partido, y contó lo ocurrido con la hinchada colombiana. "Fue un baboseo total, no disfrutamos nada el partido. Dos muchachos muy alcoholizados les empezaron a gritar a mis hijos solo porque tenían la camiseta de Uruguay. Los dos (por los hijos) se angustiaron mucho, se pusieron a llorar y se querían ir".

Dijo que fue la "primera vez" que les pasaron situaciones así, en lo que llevan recorrido, en la copa.

Y agregó: "Apenas termina el partido, un grupo de colombianos empezó a pelear con unos (hinchas) de Uruguay. Pero eran 14 colombianos contra tres uruguayos. Una situación muy trágica, no recuerdo haber vivido algo así, y menos con mis hijos".

Diego opinó que la seguridad no está preparada, en los estadios de EEUU. "No es que ejerza muy bien la ley. (Los guardias) aconsejaban, pero también recibían golpes y ellos no tienen el accionar para arrestar o aprhender a alguien", dijo.

Contó que a su hijo "lo reconoció mucha gente" y le pidió fotos, luego de aquella imagen en la televisación oficial, y los videos subidos en las redes sociales de la selección. "Cuando entramos, encontramos un grupito de uruguayos y nos acercamos a ellos", dijo. La familia había sido invitada por la selección.

Sobre el momento de los incidentes, recordó: "Una señora y unos caballeros nos 'envolvieron' entre todos y nos sacaron de ahí porque empezaron a volar cosas. A gente le caían vasos de cerveza en la cabeza, vimos cortes, gente desplimada en el piso. Lamentable. Un sueño que terminó de la peor manera para nosotros".

Dejá tu comentario 704o4j