PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO

Justicia impuso medidas cautelares al profesor acusado de torturas y bullying contra una alumna del liceo 55 3z4c5e

5k2y4o

El Juzgado de Familia determinó que el docente no podrá acercarse a la alumna, ni comunicarse con ella, por tiempo indeterminado, y que las autoridades del liceo den una explicación a la familia. 55121f

La Justicia de Familia impuso medidas cautelares para el docente de Música acusado de torturas y bullying por la familia de una alumna del liceo 55 de la Unión.

El 3 de octubre, se filtraron públicamente una serie de videos donde se veía al profesor realizando una actividad en clase donde se observaba a una alumna atada con los ojos vendados, mientras el docente le tiraba agua y le hacía escuchar desde un parlante ruidos molestos.

La joven no quería ser partícipe de esa actividad y de hecho se la percibe llorando en el video. Días previos a la publicación de las imágenes, los padres de la joven realizaron una denuncia ante el Juzgado de Familia y denuncia penal, ya que la chica de 14 años no quería volver al liceo donde cursa noveno grado.

La decisión de la Justicia fue impedir al docente de iniciales N.B. acercarse a la alumna, ni comunicarse con ella, por tiempo indeterminado. Además, se les solicitó al director de liceo, la subdirectora y la adscripta del grupo dar explicaciones a la familia de lo sucedido, situación que hasta el momento no se ha ejecutado. Por su parte, en el fallo se le exige a la ANEP que informe a la sede cada paso que se desarrolle en la investigación.

Finalmente, el Juzgado de Familia solicitó, además, al Ministerio del Interior, en la figura del Departamento de Delitos Informáticos, sacar de circulación de las redes sociales los videos del caso, ya que tienen una flagrante violación a los derechos de la intimidad de la adolescente, puesto que no tiene censura en su cara.

El caso seguirá en curso en el Juzgado de Familia mientras se espera el inicio de la causa a nivel penal.

Dejá tu comentario 704o4j